Download Variable Compleja con Aplicaciones by Derrick William PDF

By Derrick William

Show description

Read or Download Variable Compleja con Aplicaciones PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for Variable Compleja con Aplicaciones

Sample text

La etimología del gallo^ demuestra que algunos poetas primitivos habían imaginado la posibilidad de limar utilizando útiles fabricados con este cuero singular. De variaciones grises o marrones, pero con dominio de los castaños, los colores del pez remedan la tierra y la arena. En lugar de escamas, millares de pequeñas figuras poligonales se ajustan como una malla casi invisible, recubriendo la carne con una especie de red microscópica. Sobre el conjunto del volumen, lo aleatorio de un pincel demiúrgico ha dejado caer manchas anaranjadas, una suerte de minio cuyo color se endurece a medida que se expone a la mirada filosófica.

Aquí el continente despreciable, allí el contenido venerable. Los hombres parecen gastados, a primera vista, porque se presentan a los demás bajo el modo exclusivo del cuerpo, de la carne, de la materia. Pero su riqueza es interior: en el nácar yace el principio divino dispuesto por el demiurgo: el alma. El juego de palabras griego que recurre a la homofonía soma/sema ha mostrado tradicionalmente el parentesco y la proximidad del cuerpo y de la tumba. La metáfora, recurrente en Platón, recorre igualmente toda la tradición idealista y dualista.

La tradicional oposición entre los placeres cinéticos (en movimiento) de los filósofos de Cirene y los placeres estáticos (en reposo) de Epicuro no basta para cavar un foso infranqueable entre las dos escuelas. Me gustaría en esta obra intentar mostrar por el contrario su íntimo parentesco. Acumulando las notas correspondientes a las cuestiones de etimología, descubrí con estupefacción una extraña noticia sobre el nombre mismo de Epicuro. Obviamente, nunca he encontrado esta información en ninguna de las numerosas obras consagradas al fundador del Jardín por los especialistas universitarios de la cuestión.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 49 votes