Download Sobre la agresión by Konrad Lorenz PDF

By Konrad Lorenz

Show description

Read Online or Download Sobre la agresión PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for Sobre la agresión

Example text

Lo Washburn e Irven de Vore observaron que los babumos en libertad no tienen un jefe solo, sino que los. 5 demás, más jóvenes y fuertes, mediante una umon estncta que los hace juntos más fuertes que cualquier macho joven por separado. En un caso estudiado con particular detenimiento, uno de los tres l/Senadores" era un viejo casi desdentado, y los otros dos hada mucho tiempo que habían pasado de sus mocedades. Un dia estuvo la horda en peligro de caer en la boca del león, en un terreno descubierto: se detuvieron todos, y los jóvenes y fuertes Formaron una valla defen- siva en torno a los más débiles.

De un de modo tal que cada quien puede vivir dentro de las 58 LA MALDAD SIRVE PARA ALGO BUENO posibilidades existentes. Por el bien de la prole se seleccionan el mejor padre y la mejor madre. Se protege a los hijos. Y la comunidad se organiza de modo tal que algunos machos prudentes, "sabidores", que forman el senado, logran la autoridad necesaria para tomar decisiones en beneficio de la comunidad, e imponerlas. Nunca hemos observado que el objetivo de la agresi6n sea el aniquilamiento de los congéneres, aunque una que otra vez se produzca algún accidente desdichado y un cuerno entre por un ojo o un diente corte una arteria.

Pero esa verdadera tradición solamente se halla en especies animales en que a una buena capacidad de aprender se une un desarrollo superior de la vida social. Se ha probado la existencia de tal proceso en los chovas, los gansos silvestres (Anser anser) y las ratas. Los conocimientos trasmitidos de este modo se limitan empero a cosas muy sencillas, como el reconocimiento de itinerarios, de algunas clases de alimentos o de enemigos peligrosos, y en las ratas, el de algunos venenos. El elemento indispensable que tienen en común esas sencillas tradiciones de los animales con las tradiciones culturales más elevadas del hombre es la costumbre.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 3 votes