Download Rebeldes Primitivos by Eric J. Hobsbawm PDF

By Eric J. Hobsbawm

Show description

Read Online or Download Rebeldes Primitivos PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for Rebeldes Primitivos

Sample text

Como es lógico, sería mucho más fácil para un intelectual o un artesano de pueblo —clase que no solía nutrir las filas bandoleras— adquirir una ideología política relativamente moderna que para gañanes ocupados en custodiar las cabras o para campesinos pobres, ambos igualmente analfabetos. Sin embargo, ante la ausencia de datos más completos de los que ahora tenemos a nuestro alcance, y teniendo en cuenta 51 la atmósfera política confusa y compleja en que solían moverse los bandoleros, no conviene formular ninguna hipótesis con demasiada rigidez.

La Mafia, en el segundo sentido de la palabra, es casi un sinónimo de esto, a pesar de que solía aplicarse a los majos a sueldo (la «Mafia baja») y no a los patronos. feudales de la lealtad ayudasen a dar5. Franchetti, op. , pp. 219-221. 57 le forma en Sicilia (donde las relaciones feudales legales no se abolieron hasta el siglo xix, y donde su simbolismo permanece aún en nuestros días en las batallas entre caballeros y moros pintadas a los lados de los carros campesinos). Sin embargo, no es éste punto de mayor importancia, ya que no es necesaria tradición feudal alguna para que surja el empleo permanente de majos a sueldo y la protección caciquil.

La palabra misma, con su connotación moderna, no aparece por primera vez hasta los años inmediatamente posteriores a 1860,14 y en cualquier caso estuvo hasta entonces confinada al lenguaje de germanía de un barrio de Palermo. 1* Por otra parte, en 1866, Maggiorani se vale de este término como cosa 14. G. ] del popólo siciliano, III, 1889, pp. ; artículo «Mafia» en Ene. Soc. Sciences. 15. S. Nicastro, Val Quaraníotío a la Sessanta in Mazzara, 1913, pp. 80-81. 63 comente, y en los años 70 ha adquirido carta de naturaleza en las discusiones políticas.

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 5 votes