Download Protreptico (una exhortacion a la filosofia) by Aristoteles PDF

By Aristoteles

Edición bilingüe de Carlos Megino Rodríguez Entre las obras de Aristóteles (384-322 a. C.) publicadas en vida y que, por el azar de los siglos, no han llegado íntegras hasta nosotros, el Protréptico ocupa un lugar destacado, no sólo por su valor como propagador de los ideales filosóficos y morales de un Aristóteles académico en polémica con los angeles escuela de Isócrates, o por su gran influencia en l. a. literatura protréptica posterior, como testimonian, por ejemplo, el Hortensio de Cicerón o el Protréptico de Jámblico, sino también por haber sido los angeles más extensamente citada, lo que ha permitido llevar a cabo intentos de reconstrucción que nos ofrecen una concept bastante aproximada de su contenido. El Protréptico es una obra de exhortación a l. a. filosofía, entendida como el cultivo de un conocimiento teorético de l. a. realidad de las cosas, que es el que proporciona las pautas necesarias para l. a. vida feliz. Es, pues, una invitación a los angeles vida contemplativa, al ejercicio y uso del entendimiento y l. a. sabiduría que, como fin normal del hombre, es el mejor bien al que éste puede aspirar y lo único que, realmente, hace los angeles vida digna de ser vivida.

Show description

Read Online or Download Protreptico (una exhortacion a la filosofia) PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra info for Protreptico (una exhortacion a la filosofia)

Sample text

JWr. 46-8 31 Pn Fr, 103= Iamb. Freír. 2 2 - 47-4 P- FRAGMENTOS III esa causa que ninguno de nosotros aguantaría estar borracho ni ser un niño hasta el fin de su vida. 101 Precisamente por eso, dormir es muy placentero, pero no es deseable, aunque le supongamos al durmiente la posesión de todos los placeres, pues mientras las imágenes de los sueños son falsas, las de los despiertos son verdaderas. Y es que en ninguna otra cosa se diferencia el dorm ir del estar despierto más que en el hecho de que el alma reconozca a menudo la ver­ dad en el último caso, mientras que cuando uno duerme se engaña siempre, pues lo que pertenece a los sueños sólo es ilu­ sión y una completa ficción16*.

91 Y aun cuando haya numerosos ejercicios del alma, el más importante de todos será el de saber lo más posible. Resulta claro, pues, que es necesario que el placer de vivir sea única o principalmente el proveniente de saber y de contemplar. Luego complacerse en vivir y sentir un gozo verdadero les corresponde sólo o principalmente a los filósofos, pues la acti­ vidad de las intelecciones más verdaderas150, alimentada a par­ tir de los seres más reales y preservadora siempre firme de la perfección recibida , es la más eficaz de todas para contento l5‘.

103 Además, así como a propósito de la fortuna, no es igual para el hombre la posesión que se tiene con el fin de 112 ARISTÓTELES FRAQMEHTOS ir€pi tfjpoLTÍaecos' olí Tfjs aírríjs, oipai, 5eópe0a irpóg T€ tó £f¡y |ióVOV Kal TTpÓS TÓ £fjU KaXáis. TOLS (lév ouu TroXXotg TTOXXfl anyyixjíiiTi toüto TrpdTxeiy eóxovTai péy yáp eiiSaipoyelv, áyairúCTL 8e xáy póuov SúuLJUTaL £qy ó a n s 8’ oíeTai pf| udvTa Tpóiroy ínropéveiy avxó Sely, KaTayéXacrroy rj8r| tó |if) TTáyra ttóuov TToyetu Kal ttáaau ottou8t|V cnrouSáfeiy ó17(05 KnícniTaL TaÚTT|y Tqy <|>póuqaiv iyns yvcúaexaL TT]y áXqGeLay.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 7 votes