Download Otras inapropiables: feminismos desde las fronteras by Chela Sandoval PDF

By Chela Sandoval

Show description

Read Online or Download Otras inapropiables: feminismos desde las fronteras PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional info for Otras inapropiables: feminismos desde las fronteras

Sample text

Dar forma a la teoría feminista 47 nativas, hispanas o asiáticas. Cuando critiqué esta falta de atención, las mujeres blancas me dirigieron una mirada de ira y hostilidad tan intensa que me pareció difícil atender a la clase. Cuando sugerí que el objeto de esa rabia colectiva era crear una atmósfera en la que me resultara psicológicamente insoportable intervenir en las discusiones de la clase o incluso atender, me dijeron que no estaban enfadadas. Era yo la que estaba enfadada. Semanas después de que el curso terminara, recibí una carta abierta de una estudiante blanca reconociendo su rabia y expresando arrepentimiento por sus ataques.

Este número monográfico se sitúa en el marco de la historia reciente, con hitos como la creación de la Organización de Mujeres de Origen Asiático y Africano, la lucha con los Imperial Typewriters, Trico y Grunwicks, así como el desarrollo de los grupos de Mujeres contra el Racismo y el Fascismo, la conferencia socialfeminista anti-imperialista y anti-racista de 1980 y acontecimientos más recientes. Consideramos que el hecho de afrontar la acusación de racismo tiene el potencial de producir una forma diferente de feminismo-socialista.

El sentido común, el discurso ordinario, no habla de opresión sino de «condición femenina». Pretende remitirse a una explicación naturalista; una restricción de la naturaleza, una realidad exterior fuera de nuestro alcance y no modificable mediante la acción humana. El término «opresión», por el contrario, remite a una elección, una explicación, una situación que es política. «Opresión» y «opresión social» son por lo tanto sinónimos o, mejor dicho, opresión social es una redundancia: la idea de un origen político, i.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 33 votes