Download Los almogávares : la expansión mediterránea de la Corona de by David Agusti Belart PDF

By David Agusti Belart

Infrequent ebook: rate in USD

Show description

Read Online or Download Los almogávares : la expansión mediterránea de la Corona de Aragón PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for Los almogávares : la expansión mediterránea de la Corona de Aragón

Sample text

Además, no se suele tener un ejército naval fijo, sino que se construye un mayor número de naves en los momentos de conflictos. La galera se convierte en la nave principal de cualquier ejército y se utiliza desde el siglo xm hasta ya avanzado el xvm. Con el transcurso del tiempo, las naves modifican su armamento y sobre todo la estrategia durante los combates navales, en los que la galera predomina durante cinco siglos. Es un buque alargado y bajo, estrecho, con una falsa estructura que se coloca encima de la base del barco.

Zarpa del Cuerno de Oro con veinticinco galeras y con el firme propósito de expulsar a los catalanes de la península. Muntaner, a través de su servicio de espías, se entera de la partida de Spinola. Se enfrenta a una decisión difícil: armar a las mujeres dirigidas por los pocos mercaderes de confianza que han quedado en la ciudad. Las mujeres se sitúan en las murallas para evitar el asalto de las tropas genovesas. Al llegar las galeras, Muntaner lanza un ataque desesperado para impedir el desembarco del enemigo.

Roger de Flor ha cumplido con Andrónico, ha limpiado de turcos el imperio. La victoria es grande, pero mayor es el botín que recogen los almogávares. Ocho días necesitan para poder apoderarse de él. La Compañía Catalana acampa durante tres jornadas en el interior de las Puertas de Hierro. Con sus enseñas ondeando en las Pilae Cilicia, son el último ejército latino que pisa estas extrañas tierras. Ramón Muntaner, soldado y cronista, describe la batalla del Tauros de esta manera: "E los almogávers cridaren: Desperta, ferro!

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 40 votes