Download Líderes Posmo. Un año entero con los héroes de la Biblia by Felix Ortiz PDF

By Felix Ortiz

Los angeles vida cristiana transcurre dentro de un contexto, y el nuestro es los angeles postmodernidad, una de cuyas características es el cambio constante y acelerado que nos hace cada vez más difícil orientarnos para saber vivir como seguidores de Jesús en el mundo genuine. «Líderes Posmo» nos acercará a diferentes personajes de los angeles Biblia; veremos las situaciones y los retos a los que se tuvieron que enfrentar. Así nos daremos cuenta del increíble paralelo existente con l. a. vida real. De los principios que ellos llevaron a l. a. práctica, obtendremos los angeles sabiduría que necesitamos para vivir como seguidores de Jesús en estos complejos tiempos.

Show description

Read Online or Download Líderes Posmo. Un año entero con los héroes de la Biblia PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for Líderes Posmo. Un año entero con los héroes de la Biblia

Example text

Para preservar su miserable pellejo, Adán acusa directamente a Eva de tener toda la responsabilidad. La armonía y solidaridad entre los seres humanos se convierte en un recuerdo del pasado. Ser humano contra ser humano. Este proceso de degradación en las relaciones interpersonales se pone drásticamente de manifiesto en el capítulo 4 del libro de Génesis, en donde Caín mata a su hermano Abel por una cuestión de celos y envidia. Toda la Biblia es un registro de relaciones rotas entre los seres humanos.

Por eso seguimos a Jesús para colaborar con él en la construcción del reino de Dios, para que este mundo llegue a ser lo que el Señor ideó y el pecado inviabilizó. Jesús es el punto y seguido de Dios. Jesús es el agente reconciliador y restaurador de Dios y nos invita a unirnos a él en este proceso. Soporte bíblico adicional: Lucas 4:16-22, Colosenses 1:20-23, Juan 3:16, 2 Corintios 5:18-21, Lucas 7:18-23. Estudio 5: CAÍN: INDIFERENCIA TEXTO BASE: Génesis 3 GRUPO GRANDE GRUPO PEQUEÑO ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL IDEA CLAVE: Nuestra relación con otros seres humanos está rota, y como consecuencia, somos indiferentes a la suerte de nuestro prójimo.

Estudio 5: CAÍN: INDIFERENCIA TEXTO BASE: Génesis 3 GRUPO GRANDE GRUPO PEQUEÑO ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL IDEA CLAVE: Nuestra relación con otros seres humanos está rota, y como consecuencia, somos indiferentes a la suerte de nuestro prójimo. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO • Saber definir qué es el síndrome de Caín • Poder mencionar situaciones en el propio entorno en que se manifieste este síndrome DE CONVICCIONES (VERDADES INTERIORIZADAS) • Ser consciente de que yo soy responsable ante Dios por mi hermano y sus necesidades • Reconocer que pecado no es únicamente lo malo que hago sino el bien que puedo hacer y no hago DE CONDUCTAS • Pensar en necesidades que existen alrededor de mí y tomar la decisión de hacerme responsable de ellas El SÍNDROME DE CAÍN Ya vimos, al referirnos a Adán y Eva, que la discordia entre los seres humanos es una de las consecuencias del pecado.

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 45 votes