Download Libro de la cámara real del príncipe Don Juan, oficios de su by Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés; Santiago Fabregat PDF

By Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés; Santiago Fabregat

Show description

Read Online or Download Libro de la cámara real del príncipe Don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for Libro de la cámara real del príncipe Don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario

Example text

Sin embargo, y aunque las nuevas entregas de la Historia general y natural no habían conseguido llegar a las planchas, no por ello cesaron las ansias editoriales del prolífico cronista. Así, el 18 de febrero de 1548 salía impresa de los talleres sevillanos de Dominico de Robertis la traducción castellana de Reglas de la vida espiritual e secreta teología, con la que Oviedo dispendió bien su tiempo, aunque, como dice él mismo, con escaso rendimiento monetario. En medio de estos afanes creativos pasaba el año, se acercaba el verano y Alonso de Peña continuaba sin regresar de Alemania.

De este modo, vista la Historia general y natural de las Indias en su conjunto, Fernández de Oviedo desempeña en ella el «doble oficio de historiador y de descubridor de la naturaleza» (Pérez de Tudela, 1957: cilv). 2. 1) Reyes, emperadores y papas. Catálogo real de Castilla (1518-1532) y Epílogo real, imperial y pontifical (1535-1542) El Catálogo real de Castilla 61 comenzó a gestarse en el marco de las cortes de Toro celebradas en el año 1505. Allí, Fernando v expresó a Oviedo su deseo de disponer de un tratado que recogiese de manera pormenorizada todas las noticias relativas a los reyes de España.

260x115 mm. +1026f. La parte correspondiente al Libro segundo del Blasón ocupa 41 folios. El resto es de Batallas y quinquagenas. 86. De la existencia del Libro segundo del blasón dio noticia Avalle-Arce (1983: 16). 87. Sobre el Libro primero del blasón puede consultarse el artículo de Carrillo Castillo (1998-1999). 88. Relación de lo sucedido en la prisión del Rey Francisco de Francia, desde que fue traido en España, y por todo el tiempo que estuvo en ella, hasta que el Emperador le dio libertad; y bolvió a Francia casado con Madama Leonor, hermana del Emperador Carlos quinto, Rey de España.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 24 votes