Download La transformacion de la intimidad: Sexualidad, amor y by Anthony Giddens PDF

By Anthony Giddens

Infrequent e-book: cost in USD

Show description

Read or Download La transformacion de la intimidad: Sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernas PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for La transformacion de la intimidad: Sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernas

Sample text

Los hombres han tendido a ser "especialistas del amor" sólo en lo que concierne a las técnicas de seducción o conquista. Siempre ha habido una separación entre los sexos en términos de experiencia, crianza y educación. "¡Estas mujeres imposibles! ¿Cómo relacionamos con ellas? El poeta estaba en lo cierto, no podemos vivir con ellas ni sin ellas" (Aristófanes). En el siglo XIX, sin embargo, por razones ya debatidas, las mujeres se hicieron opacas a los hombres de una forma nueva. Se volvieron misteriosas, como sostiene Foucault, para los numerosos discursos que pretendían conocerlas, que hicieron un "problema" de la sexualidad femenina y trataban sus malestares como formas de discualificación social, ascendiendo 38 de profundidades tenebrosas.

Es un talismán que apunta al futuro; pero no compromete, sin embargó, aspectos nucleares del yo personal, es uno entre otros emblemas de la capacidad masculina. En el caso de las chicas, la virginidad es contemplada como una entrega. La cuestión no es —para la mayoría— si debe formar parte de la primera experiencia sexual, sino cómo elegir el momento y la circunstancia correctos. El hecho se conecta directamente con las narraciones románticas. Los chicos esperan forzar el hecho de la iniciación sexual, las chicas prefieren "retrasar las cosas".

La noción de adicción estuvo ligada en su origen casi totalmente a la dependencia química, del alcohol o de drogas de diversos tipos. Una vez medicalizada [71] la idea, fue definida como muí patología tísica: la adicción en este sentido se refiere a un estado del organismo. Este concepto, sin embargo, implica el hecho de que la adicción se expresa en una conducta compulsiva. Incluso en el caso de dependencia química, la adicción se mide de facto en términos de las consecuencias que tiene el hábito para un control del individuo sobre su vida, más las dificultades inherentes para liberarse de este hábito.

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 34 votes