Download La prudencia en Aristóteles by Pierre Aubenque PDF

By Pierre Aubenque

Show description

Read Online or Download La prudencia en Aristóteles PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for La prudencia en Aristóteles

Sample text

L-1 Pero ¿acaso éstas tienen necesi­ dad de discursos éticos? Y a la inversa, ¿cómo «el hombre que vive según la pasión» podrá prestar atención a los discw·sos que tienden a reprenderlo? 137 Si la coerción es accesible a todos y si, por tanto, un Estado policial bien organizado puede inculcar a todos los ciudadanos las «buenas costumbres>>, La participación inmediata en la moralidad es decir en la elaboración espontánea de la regla recta no está reservada en vida ' ' � m s que a un pequeño número de elegidos: los otros vivirán quizá génesis allí donde Aristóteles descubre una concomitancia en la uni­ baJO la regla recta, pero no serán la regla recta, encarnada exclusi­ dad de un mismo sujeto.

4 1 8 ss. ), el movimiento es fundamento de la contingencia en sentido estricto, al disociar el ser en potencia y el ser en acto, e introducir así el tiempo, es decir, la posibilidad del obstáculo (cf. Anal. , II, 12. 9Sa 24-b 1) entre la causa y el efecto. El movimiento. que es «estático» (Física, TV, 13, 222b 16; cf. Le probleme de l'en·e, p. 433). es decir, hace salir al ser de sí mis­ mo, es el comienzo de la indetenninación, de la aventura. Lo que Aristóteles llama «movimientos necesarios» designa los movimientos de los astros, y sólo éstos, es de­ cir, los movimientos que por su circularidad son una imitación de la inmovilidad.

Sobre la comparación entre poHticos y artesanos, cf. Gorgias, 5 1 7de. 100. Cf. supra (p. 33, n. 84) la cita de Walzer. 101. En Gauthier-Jolif, en Ét. Nic . p. 463. 98. 99. ES LA INTERPRETACIÓN de la política aristotélica hacia el realismo y el empirismo, resalta­ El prudente conoce lo que es bueno para él mismo, en el caso de ba el papel que habría podido tener «la larga amistad con un polí­ tico realista como Hermias de Atarnea»,102 que habría así constituido el tipo de político según Aristóteles.

Download PDF sample

Rated 4.14 of 5 – based on 19 votes