Download La partícula divina: si el universo es la respuesta, ¿cuál by Leon Lederman PDF

By Leon Lederman

L. a. -particula divina- es el boson de Higgs, -tan primary para los angeles fisica de nuestros dias –nos cube el autor–, tan the most important para el conocimiento ultimate de l. a. estructura de los angeles materia y, sin embargo, tan esquivo-. Leon Lederman, premio nobel de fisica, nos conduce en este libro a lo largo de l. a. historia de los angeles ciencia, desde Democrito hasta nuestros dias, siguiendo las investigaciones y los hallazgos de los hombres que han tratado de penetrar los secretos de los angeles materia, hasta llegar a momentos muy recientes, en que los cientificos se hallaban en el umbral de ese ultimo descubrimiento donde, gracias al acelerador LHC del CERN, se encontraria los angeles –particula divina- y, con ella, esa hermosa explicacion ultimate en los angeles que todas las leyes de l. a. naturaleza pueden expresarse en una unica y sencilla ecuacion. Lederman consigue el milagro de hacernos facilmente comprensibles los aspectos mas complejos de l. a. fisica real, nos lleva a apasionarnos por los misterios de l. a. materia y, lo que puede parecer mas sorprendente, logra divertirnos. Porque su libro, entreverado de anecdotas y ocurrencias, esta escrito con un profundo sentido del humor que hara las delicias tanto de profanos como de entendidos.

Show description

Read or Download La partícula divina: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional info for La partícula divina: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?

Example text

Fue frustrante. Sabía que tenía que atender a un negocio muy importante, pero es que no podía hacer que la bicicleta se moviera más deprisa. Entonces me acordé de lo que me había dicho un psicólogo hacía El primer físico de partículas 32 poco: que hay un tipo de sueño, al que llaman lúcido, en el que quien sueña sabe que sueña. Y en cuanto lo sabes, me dijo el psicólogo, puedes hacer, dentro del sueño, lo que quieras. El primer paso es dar con una pista de que no estás en la vida real sino soñando.

El primer físico de partículas 37 DEMÓCRITO: No; es que Anaximandro no se paraba ahí. El apeiron era infinito, tanto en el espacio como en el tiempo, pero además carecía de estructura; no tenía partes componentes. No era nada sino única y exclusivamente apeiron. Y si tienes que escoger una sustancia primaria, lo mejor es que tenga esa cualidad. De hecho, lo que quiero es llevarle a usted a una posición enojosa haciéndole ver que, tras dos mil años, vais a acabar por apreciar la presciencia de los míos.

Coincidía con Parménides en que la materia ha de conservarse, que no puede aparecer o desaparecer al azar. Pero discrepaba de Tales y Anaxímenes por lo que se refiere a que un tipo de materia pueda convertirse en otro. ¿Cómo, entonces, cabía explicar el cambio constante que vemos a nuestro alrededor? Hay sólo cuatro tipos de materia, dijo Empédocles. Sus tierra, aire, fuego y agua famosos. No se convierten en otros tipos de materia; son las partículas inmutables y últimas que forman los objetos concretos del mundo.

Download PDF sample

Rated 4.16 of 5 – based on 37 votes