Download La liebre y la tortuga: cultura, biología y naturaleza by David P. Barash PDF

By David P. Barash

Show description

Read Online or Download La liebre y la tortuga: cultura, biología y naturaleza humana PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for La liebre y la tortuga: cultura, biología y naturaleza humana

Sample text

En este sentido resulta interesante analizar como se han distribuido los efectos de la crisis actual entre los distintos grandes bloques regionales y países. La crisis actual presenta algunos aspectos novedosos respecto a las que han tenido lugar a lo largo de las últimas décadas. UU. Esto es indicativo de cómo la globalización está alterando los centros de poder económico. Así pues, la idea de que existe un bloque de países desarrollados y estables (el Norte) y otro de economías más débiles e inestables (el Sur) está dejando de ser cierto.

Las nuevas tecnologías facilitan el acceso al mercado mundial a las empresas, cualquiera que sea su tamaño. Con mercados internacionales abiertos y libre flujo e intercambio de información, ideas y recursos, la expansión internacional de las empresas resulta relativamente más fácil. En los últimos años se ha observado que en el rápido aumento experimentado por la inversión extranjera directa, las empresas pequeñas y medianas han participado con una importancia creciente. Se ha creado un entorno favorable para alcanzar mayores tasas de crecimiento en el comercio internacional y acelerar la transferencia de tecnología.

Dado que no todos los países tienen el mismo interés en cada uno de estos bienes, cabría pensar en la posibilidad de negociar unos por otros: «yo te doy un poco de conservación de patrimonio cultural y tú me das un poco de asistencia sanitaria». Aunque estamos muy lejos de este tipo de mercado, algunas experiencias ya apuntan en esta dirección: para salvaguardar el clima, por ejemplo, los Estados comercializan sus cupos de emisión de dióxido de carbono. 3). Una vez que se logren superar las brechas a la cooperación internacional se deben instaurar una serie de normas de comportamiento concretas.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 48 votes