Download La Idea Del Teatro The Idea of the Theatre (Biblioteca De by Giulio Camillo, Lina Bolzoni, Jordi Raventos PDF

By Giulio Camillo, Lina Bolzoni, Jordi Raventos

Show description

Read or Download La Idea Del Teatro The Idea of the Theatre (Biblioteca De Ensayo Essay Library) PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra info for La Idea Del Teatro The Idea of the Theatre (Biblioteca De Ensayo Essay Library)

Example text

Ahora bien, esta primera materia, que corresponde no sólo a la masa de los cielos, sino también a este mundo inferior, está continuamente sometida al ciclo, no quisiera decir de la generación y la corrupción, como acostumbra a escribir Aristóteles", porque estos términos disgustan a Hermes Trismegisto, pero sí, según la opinión de éste, al de la manifestación y la ocultación. Dice Hermes en el capítulo XII del Poimandres: «Mas ciertos términos erróneos confunden a los hombres; porque la generación no es la creación de vida, sino el despliegue de una vida latente, y la muerte no es un cambio, sino más bien una ocultación.

Camillo e al "Rornanzo" di C. E. Gadda», en Strumenti critici 1, 1988, págs. 19-68. L. B. 38 La idea del teatro [Carta dedicatoria] Al ilustrísimo señor don Diego Hurtado de Mendoza, embajador ante el Sumo Pontífice y del consejo de su Majestad Cesárea'. Pocos años antes de que pasara a mejor vida el excelente y nunca suficientemente alabado señor Giulio Camillo, en aquella época en que se encontraba en Milán y gozaba de alta estima en el palacio del señor marqués Del Vasto, que le había propuesto estar a su servicio en honorables condiciones2, éste le pidió que le dejara ver y conocer alguna cosa de aquel teatro suyo tan admirable.

Vemos manifestarse, entonces, otra dimensión y otro uso del teatro, y se trata esta vez del uso accesible a todos, del más divulgado y. celebrado. Los resultados de la minuciosa y obsesiva anatomía a la que Camillo había sometido los textos ejemplares 34 —probablemente unos cuantos miles de fichas— tenían que encontrar una ordenada colocación detrás de las imágenes del teatro. De este modo, el teatro, dice Camillo, restablece el antiguo vínculo entre la sabiduría y la elocuencia: sus imágenes ayudan a acordarse (y abren las puertas) de los tesoros de las bellas formas del decir y, además, de los tesoros del saber.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 46 votes