Download La historia cultural: autores, obras, lugares by Justo Serna, Anaclet Pons Pons PDF

By Justo Serna, Anaclet Pons Pons

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en los angeles segunda mitad del siglo Xx han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Show description

Read Online or Download La historia cultural: autores, obras, lugares PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional info for La historia cultural: autores, obras, lugares

Example text

Sin negar esta perspectiva tradicional, Natalie Zemon Davis afiade otras dimensiones. La conclusión que extrae es que ese mundo travestido olorga a la mujer. como persona y como madre, el derecho a levantarse y a decir la verdad. y esa figura sirve para iegitimar también el comportamiento desobediente de los varones. Por un lado, e l disfraz liberaba a los hombres de la responsabilidad de sus actos y quizá también del miedo a una vcnganza ultrajante para su virilidad. Ai fin y al cabo, s61o eran mUJ(~res comportándosc de forma desordenada.

En realidad, ese becho no era tan excepcional, a pesar de la condición pionera de esta investigadora, y sus colegas también tomarían la sociedad y la cultura fnmcesas como objeto de estudio, como marco general de sus análisis o como estímulo historiográfico de sus respectivas investigaciones. Pero és te es otro asunro, porque Paós y su revolución historiográfica serán absolutamente decisivas en el desmroUo de la histeria cultural. 66 III EL TALLER PARISINO PARfS, CAPITAL DEL SIGLO XX Los historiadores que hemos escogido reúnen la circunstancia común de haberse inspirado en la historiografia francesa e incluso de haber tomado la Francia moderna como objeto principal de sus investigaciones.

Francia ejerce una suerte de tutela o atracción intelectual. Los aJbores de la contemporaneidad son franceses, la gloriosa Revolución que dio inicio a nuestra época es francesa, los grandes debates políticos que definieron e! liberalismo de! Ochocientos son franceses. En fin, como bellamente nos advirtió Walter Benjamin, París es la capital dei siglo xrx, el núcleo en el que se concentran las novedades de la centuria, el escenario de las revueltas, de los conflictos, de los choques más violentos y llamativos, la ciudad de los passages en la que se introduce y se inaugura el confort, la ciudad de Haussmann y dei desorden, dei trasicgo.

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 7 votes