Download La fascinante historia de las palabras by RICARDO SOCA PDF

By RICARDO SOCA

All our books are fresh. We send around the globe

Show description

Read or Download La fascinante historia de las palabras PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for La fascinante historia de las palabras

Example text

Roma todavía no había llegado a su apogeo y fue derrotada, pero al costo de pérdidas tan considerables que esa guerra dio origen a la expresión victoria pírrica (v. pírrico). albatros El alcatraz o piquero es un ave pelecaniforme (del orden de los pelícanos) que vive en las regiones tropicales y subtropicales de todo el planeta. Se cree que su nombre en español se deriva del árabe gattâs ‘águila marina’ o del árabe qadus ‘balde’, debido a la forma de recipiente que tiene la parte inferior del pico de los pelícanos.

Sin embargo, en el Lazarillo de Tormes aparece con ese sentido y también con el de «hacer economías». Veamos aquí un ejemplo del primer caso: Ya que estuve medio bueno de mi negra trepa y cardenales, considerando que a pocos golpes tales el cruel ciego ahorraría de mí, quise yo ahorrar dél; mas no lo hice tan presto por hacello más a mi salvo y provecho. Y aquí otro, en la misma obra, con la denotación «economizar»: Fueme tan bien en el oficio que al cabo de cuatro años que lo usé, con poner en la ganancia buen recaudo, ahorré para me vestir muy honradamente de la ropa vieja, de la cual compré un jubón de fustán viejo y un sayo raído de manga tranzada y puerta, y una capa que había sido frisada, y una espada de las viejas primeras de Cuéllar.

La palabra adrenalina fue creada por el científico que logró aislar la hormona por primera vez, el bioquímico japonés Jokichi Takamine, quien compuso el nombre utilizando ad- (prefijo que indica proximidad), renalis (relativo a los riñones) y el sufijo -ina (que se aplica a algunas sustancias químicas). aduana Palabra legada al español por el árabe, lengua en la cual aiwan significa «oficina de control», incluyendo las de aduana. El vocablo árabe, por su parte, proviene del persa diwan ‘tribunal de justicia’, que en español aparece también en diván (por metonimia, ‘sillón en el que se sentaban los miembros del tribunal’).

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 13 votes