Download La arquitectura como lugar by Josep Muntañola I Thornberg PDF

By Josep Muntañola I Thornberg

Show description

Read Online or Download La arquitectura como lugar PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for La arquitectura como lugar

Example text

Coordinación relativa de dos series independientes de acontecimientos a partir de un observador neutral. Coordinación de los puntos de vista y de las coordenadas euclídeas para medir cualquier situación espacial. Construcción de edificios según la experiencia pasada, coordinando a través de la manipulación del material los itinerarios funcionales y las interpretaciones de células vacías. Si dos acontecimientos AB siguen a otros dos A'B', A' - B' siempre precederá A-B (asimetría temporal) Si la duración entre A-B y C-D (dos pares de acontecimientos) es 12, todo lo que ocurre entre 12 ocurre entre 21 (temporal simetría).

No obstante, la naturaleza de este paralelismo parece cambiar con el paso a la sedentarización. De todo ello nos faltan datos concretos más que planteamientos teóricos, a fin de poder hacer comparaciones interculturales sobre los diferentes paralelismos estructurales existentes entre culturas con respecto al lugar, y con respecto a su significado en la cultura considerada. 2) nos abren un campo estructural y antropológico complementario que puede llegar a trabajar conjuntamente con la semiótica del lugar.

Dicho de otra manera: la diferenciación progresiva de lugares produce una diferenciación en el medio físico y en el medio social y, a la vez, como indica Cassirer, un "despegue" del hablar desde el habitar. Por último, y en la misma medida en que el hablar se "despega" del habitar la figuración y la conceptualización se desarrollan conjuntamente en un proceso de representación de lugares. Como veremos en la segunda parte, al analizar la noción sociofísica de lugar en la infancia y en la adolescencia, este triple crecimiento no es simultáneo de la misma manera en las diferentes edades, sino que cada edad tiene su propia lógica de lugares, o tópica, la cual puede ser descubierta a través de cualquiera de las tres polaridades definidas.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 45 votes