Download Investigación de Operaciones by Hamdy A. Taha PDF

By Hamdy A. Taha

L. a. novena edición continúa simplificando tanto el texto como el software program de apoyo lo que permite enfocarse de lleno en l. a. puesta en ejecución algorítmica y práctica de las técnicas de investigación de operaciones. El libro recalca que, si bien el modelado matemático es los angeles piedra angular de l. a. IO, en los angeles decisión ultimate se deben tomar en cuenta factores incuantificables, como el comportamiento humano; y hace hincapié en que los angeles definición correcta de los problemas es los angeles fase más importante y más difícil de l. a. IO. Asimismo, presenta varias aplicaciones que utilizan ejemplos resueltos y problemas específicos. l. a. nueva sección 3.7 ofrece un amplio encuadre (sin hacer uso de matemáticas) de cómo los diferentes algoritmos de programación lineal (simplex, simplex twin, simplex revisado y de punto inside) se ponen en ejecución en códigos comerciales para incrementar l. a. velocidad de computo y precisión necesarias para resolver problemas muy grandes. El capítulo 10 se ocupa de los angeles heurística/metaheurística diseñada para obtener buenas soluciones aproximadas de problemas de programación entera y combinatoria, y el capítulo eleven está dedicado al importante problema del agente viajero. l. a. presentación incluye varias aplicaciones y el desarrollo de algoritmos de solución heurísticos y exactos. Todos los modelos AMPL se cambiaron al apéndice C para complementar las reglas sintácticas AMPL presentadas en el apéndice. Los modelos aparecen oportunamente en el libro con referencias cruzadas.

Show description

Read Online or Download Investigación de Operaciones PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for Investigación de Operaciones

Sample text

O. Box 4288, Incline Village, NV 89450. TORA es una marca registrada de Hamdy A. Taha. 1 INTRODUCCIÓN Las primeras actividades formales de investigación de operaciones (IO) se iniciaron en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un equipo de científicos empezó a tomar decisiones con respecto a la mejor utilización del material bélico. Al término de la guerra, las ideas formuladas en operaciones militares se adaptaron para mejorar la eficiencia y productividad en el sector civil. Este capítulo presenta la terminología básica de la IO, que comprende el modelado matemático, soluciones factibles, optimización y cálculos iterativos.

Antes que nada, considere las restricciones de no negatividad x1 $ 0 y x2 $ 0. 1, el eje horizontal x1 y el eje vertical x2 representan las variables de pintura para exteriores e interiores, respectivamente. Así pues, las restricciones de no negatividad limitan las variables al primer cuadrante (sobre el eje x1 y a la derecha del eje x2). La solución gráfica de una PL con dos variables, aunque difícilmente es útil en la práctica, proporciona ideas que son cruciales para entender el método simplex algebraico general que se presenta en el capítulo 3.

La siguiente tabla resume los datos del problema: Minutos por unidad Producto Proceso 1 Proceso 2 Proceso 3 Utilidad unitaria 1 2 10 5 6 20 8 10 $2 $3 Determine la combinación óptima de los dos productos. *5. Una compañía fabrica dos productos, A y B. El volumen de ventas de A es por lo menos 80% de las ventas totales de A y B. Sin embargo, la compañía no puede vender más de 100 unidades de A por día. Ambos productos utilizan una materia prima, cuya disponibilidad diaria máxima es de 240 lb. Las tasas de consumo de la materia prima son de 2 lb por unidad de A y de 4 lb por unidad de B.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 22 votes