Download Gestión de recursos humanos by Luis Gómez-Mejía PDF

By Luis Gómez-Mejía

Show description

Read or Download Gestión de recursos humanos PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional info for Gestión de recursos humanos

Example text

También deben conservar la flexibilidad para reaccionar rápidamente ante las exigencias del entorno. Un método común y eficaz de control del entorno consiste en leer la prensa económica, considerando revistas tales como Business Week, Fortune y el Wall Street Journal (en el apéndice que incluimos al final de este libro podrá encontrar una lista alfabética tanto de publicaciones genéricas como de publicaciones más especializadas en la gestión de RRHH y de los temas relacionados). 1 ■ Retos clave de RRHH para los directivos actuales.

Pero esto probablemente cambie ante las nuevas amenazas potenciales (tales como la gripe aviar, los grandes terremotos, la contaminación química y más huracanes) que ciernen en el horizonte73, junto con los temores de terrorismo, que discutiremos más adelante. RETOS ORGANIZATIVOS Retos organizativos Problemas o preocupaciones internas de la empresa; a menudo derivan de las fuerzas del entorno. Los retos organizativos vienen dados por cuestiones o problemas internos de la empresa. Los directores eficaces identifican las cuestiones organizativas y las resuelven antes de que se conviertan en problemas importantes.

Kevin Barnes, director técnico de Store Performance, con instalaciones en Bangalore, India, señala que “los ingenieros indios mejores son muy valorados a nivel mundial, pero la mayoría ya están contratados. En la India, cualquiera que sepa escribir Java ya tiene un trabajo”. El mercado de trabajo atrae legiones de candidatos sin cualificación, según Barnes, haciendo más difícil la distinción entre los candidatos buenos y los mediocres49. ■ Transformación industrial. La proporción de la mano de obra americana que se dedica a labores de manufactura ha descendido a menos del 10 por ciento desde un 25 por ciento que suponía hace unos 30 años.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 10 votes