Download Estudios sobre el Estado de derecho y la Democracia by BOCKENFORDE WOLFGANG PDF

By BOCKENFORDE WOLFGANG

Infrequent booklet: rate in USD

Show description

Read Online or Download Estudios sobre el Estado de derecho y la Democracia PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for Estudios sobre el Estado de derecho y la Democracia

Sample text

72. W. Weber, op. , pp. 430-432. Una confirmación reciente de esta posición puede encontrarse en la Sentencia sobre la constitucionalidad de la regulación del «Jugendwohlfahrts- und Sozialhilfe- gesetz», en BverfGE 22, p. 187 (204). 38 ORIGEN Y CAMBIO DEL CONCEPTO DE ESTADO DE DERECHO social. Quizá puedan entenderse aún en un sentido formal como normas abstractas-generales, pero en ellas se pierde la generalidad propia del concepto de la ley del Estado de Derecho en lo que se refiere a la materia y al contenid073 .

__ la titularidad y el ejercicio del poder del Estado. Su contenido se determina de una forma más concreta a través de una pluralidad de enunciados fundamentales que aparecen como características estructUrales de la democracia. 1. El pueblo como titular del poder del Estado Que el pueblo es el portador y el titular del poder del Estado es un enunciado nuclear de toda democracia. Este enunciado incluye en 13. Vid. infra, pp. 99-10l. 14. Sobre ello vid. R. , Zur Kritik der politischen Utopie, 1977, pp.

Th. Tomandl, Der Einbau sozialer Grundrechte in das positive Recht, Tübingen, 1967, pp. 12 ss. 36 ORIGEN Y CAMBIO DEL CONCEPTO DE ESTADO DE DERECHO taciones sociales y derechos de participación no es posible sin desmontar las garantías propias del Estado de Derecho. 1, incluso desde el punto de vista económico. La socialización de los medios de producción no es concebible como principio constitucio:nal sin que se vean afectadas de modo esencial la libertad civil de adquirir bienes y la garantía de la propiedad (como objetivación de la libertad de adquisición), y sin que los correspondientes procesos de trabajo y de decisión sean organizados y dirigidos directamente por el Estado o en forma de colectivismo social.

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 42 votes