Download Estadística no paramétrica: aplicada a las ciencias de la by Sidney Siegel, N. John Castellan PDF

By Sidney Siegel, N. John Castellan

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Estadística no paramétrica: aplicada a las ciencias de la conducta PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for Estadística no paramétrica: aplicada a las ciencias de la conducta

Sample text

Los números en las camisetas de los futbolistas y los números de los policías son otros ej emplos del uso de números en la escala nominal o categórica. PROPIEDADES FORMALES Todas las escalas tienen ciertas propiedades formales, las cuales proporcionan definiciones casi exactas de las carac terísticas de la escala; definiciones más exac­ tas que las que pueden darse en términos verbales. Estas propiedades pueden ser formuladas de manera más abstracta de lo que hemos hecho aquí, por un conjunto de axiomas que especifican las operaciones de la escala y las relaciones entre los objetos que han sido escalados.

La desviación estándar de una distribución muestra! de la media de la muestra frecuentemente se denota como el error estándar de la distribución. lidad de ocurrencia de ciertos valores numéricos de un estadístico. En las siguientes secciones se mostrará cómo usar tales declaraciones de probabilidad al tomar una decisión acerca de H0. LA REGIÓN DE RECHAZO La región de rechazo es una región de la distribución muestral nula. La distri­ bución muestral incluye todos los valores posibles que un estadístico de prueba pue­ de adoptar.

Hipótesis nula. H0: P[C] Ejemplo ilustrativo 37 binomial. Sabemos que si el número de caras observadas es muy grande, rechaza­ remos H0. Sin embargo, necesitamos conocer las probabilidades de diferentes re­ sultados posibles para el experimento. La distribución binomial nos proporciona estas probabilidades. ) iii. Nivel de significación. 01 como nuestro nivel de significación. N = 1 2 es el número de lanzamientos independientes de la moneda. iv. Distribución muestra!. La distribución muestra! que proporciona la probabilidad de obtener caras #C y cruces N #C según la hipótesis nula (la hipótesis de que la moneda es de hecho normal) , es la función de -distribución binomial: - P(#C) = N!

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 46 votes