Download Embriologia Humana y Biologia del Desarrollo by Bruce M. Carlson, Elsevier PDF

By Bruce M. Carlson, Elsevier

Nueva edicion de una obra muy renowned entre los alumnos que revisa los conocimientos mas actualizados sobre embriologia humana y biologia del desarrollo. Recoge con una redaccion muy clara toda l. a. informacion necesaria para entender el desarrollo del embrion humano, desde l. a. concepcion al momento del nacimiento, desde un enfoque esencialmente molecular que explica el porque, ademas del como. Ofrece una imaginative and prescient critical del desarrollo, siguiendo una aproximacion morfologica clasica, y explica el desarrollo general y el anormal en terminos de procesos celulares y moleculares.Presenta dos puntos fuertes fundamentales. En primer lugar, su marcado caracter didactico, que hace que hasta una disciplina dificil y, aunque muy interesante y necesaria para el alumno, muy ardua resulte asequible y facil de entender, para lo que utiliza, ademas de una redaccion muy clara, numerosas ilustraciones y esquemas a colour que facilitan los angeles comprension de los conceptos de desarrollo, recuadros de correlacion clinica, vinetas clinicas, calendarios del desarrollo, tablas sobre moleculas clave y resumenes al ultimate de cada capitulo. En segundo lugar, el extraordinario grado de actualizacion que presenta y los angeles inclusion de todos los mecanismos moleculares importantes que estan en l. a. base del desarrollo.Esta edicion, que ha sido totalmente actualizada y renovada, describe, por ejemplo, algunos conceptos tan importantes como los genes que contienen los angeles homeosecuencia, los miembros de l. a. familia del issue de crecimiento transformante, l. a. familia del issue de crecimiento de los fibroblastos y los genes Pax. Incluye tambien los ultimos avances sobre l. a. asimetria izquierda-derecha, los principales centros de transmision de senales en el embrion inicial, l. a. organizacion transversal del sistema nervioso primary, los angeles organizacion molecular del intestino y las bases para el establecimiento precoz del aparato vascular. Como temas nuevos destacan l. a. inclusion de dos moleculas importantes para el desarrollo: l. a. sonic hedgehog y el acido retinoico.

Show description

Read Online or Download Embriologia Humana y Biologia del Desarrollo PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for Embriologia Humana y Biologia del Desarrollo

Sample text

Al releerlas descubría en ellas siempre un aspecto débil, algo equivocado que lo estropeaba todo y que me era imposible modificar. Entre tanto, mezclaba un poco lo moderno y lo antiguo, sin lograr situarlas bien en el tiempo: había conventos y carrozas, y un aire de Revolución francesa, y también un poco de policías con porras; y, de pronto, aparecía una pequeña burguesía gris con máquinas de coser y gatos, como se ve en los libros de Carola Prosperi, que no pegaba con las carrozas y los conventos.

En nosotros, esa palabra engendra siempre desconfianza y espanto. Si contemplo a mis hijos durmiendo, pienso con alivio que no tendré que despertarlos en plena noche para escapar.  Siempre me parece que, un día u otro, tendremos que levantarnos de nuevo en plena noche para escapar, dejando a nuestra espalda todo, habitaciones tranquilas, cartas, recuerdos, ropas.  Aquel que ha visto derrumbarse las casas, sabe demasiado claramente cuán perecederos son los jarrones con flores, los cuadros, las paredes blancas.

Nuestros padres y la gente mayor que a nosotros nos reprocha el modo que tenemos de educar a los niños.  Querrían que nuestros hijos jugaran con muñecos de felpa en graciosos cuartos pintados de rosa, con arbolitos y conejos pintados en las paredes.  Pero nosotros no lo podemos hacer. No podemos hacerlo con los niños a los que hemos despertado de noche y vestido nerviosamente a oscuras para huir o para escondernos, o porque la sirena de alarma desgarraba el aire. No lo podemos hacer con niños que han visto el espanto y el horror en nuestra cara.

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 40 votes