Download El pequeño mundo de Don Camilo by Giovanni Guareschi PDF

By Giovanni Guareschi

Montejurra. Sevilla. 1965. 21 cm. 194 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada.. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida.

Show description

Read Online or Download El pequeño mundo de Don Camilo PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra info for El pequeño mundo de Don Camilo

Example text

Preguntó el Cristo. –Ahora –masculló don Camilo– recuerdo que se me escapó escribir alguna cosa. Se me fue la mano y estampé: "Pepón asno"... Si hubierais leído esa circular, estoy seguro de que vos también... –¡Don Camilo! ¿No sabes lo que haces y pretendes saber lo que haría el hijo de Dios? –Disculpadme; he cometido una tontería, lo reconozco. Pero ahora Pepón comete otra publicando manifiestos con amenazas y así quedamos a mano. –¿Cómo que a mano? –exclamó el Cristo–. Pepón ha sido ayer blanco del "asno" tuyo y todavía mañana le dirán asno en todo el pueblo.

Pregunté. La muchacha suspiró. –Lo siento, pero el árbol se quemó. –¿Se quemó? –dije con asombro–. ¿De cuando aquí los ciruelos se queman? –Hace seis meses –contestó la muchacha. –Una noche prendió el fuego en el pajar y la casa se incendió y todas las plantas del huerto ardieron como fósforos. Todo se ha quemado. Al cabo de dos horas sólo quedaban las puertas. ¿Las ves? Miré al fondo y vi un trozo de muro negro, con una ventana que se abría sobre el cielo rojo. –¿Y tú? –le pregunté. –También yo –dijo con un suspiro–; también yo como todo lo demás.

La muchacha me miró con aquellos sus ojos malditos, claros como el agua. –¿Por qué hablas así? –me preguntó en voz baja. Yo no lo sabía, pero ¿qué importa? –Porque sí –contesté–. Tú debes ir de paseo sola o si no, conmigo. –Yo tengo diecinueve años y tú catorce cuando más –dijo–. Si al menos tuvieras dieciocho, ya sería otra cosa. Ahora soy una mujer y tú eres un muchacho. –Pues espera a que yo tenga dieciocho años –grité–. Y cuidado con verte en compañía de alguno, porque entonces estás frita.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 21 votes