Download El Cinco de Mayo by Linda Lowery, Linda Lowery Keep PDF

By Linda Lowery, Linda Lowery Keep

Show description

Read or Download El Cinco de Mayo PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional info for El Cinco de Mayo

Example text

No siempre había sido así. En los años después de 1960, los méxicoamericanos deseaban compartir su cultura. Estaban orgullosos de sus raíces mexicanas. Comenzaron a celebrar el Cinco de Mayo. 42 Convidaban a los vecinos a que se divirtieran. Ahora ciudades por todo Estados Unidos tienen desfiles el cinco de mayo. Algunas personas se visten de rojo, blanco y verde, los colores de la bandera mexicana. Otros se ponen trajes típicos de los varios estados de México. 43 Las familias sirven platillos mexicanos tradicionales.

Algunas personas se visten de rojo, blanco y verde, los colores de la bandera mexicana. Otros se ponen trajes típicos de los varios estados de México. 43 Las familias sirven platillos mexicanos tradicionales. Hay tacos y enchiladas y bocadillos picantes. Uno de los platos más famosos, llamado mole, es de Puebla. Es una salsa que contiene 40 ingredientes, incluyendo chiles, especias y chocolate. 44 Los niños quiebran piñatas repletas de caramelos, frutas y juguetitos. La gente baila al son de las guitarras y trompetas de los mariachis.

Finalmente, en 1867, los franceses se fueron de México. Nunca más ha vuelto un ejército europeo a invadir a las Américas. 33 ¡Fiesta! Desde el 5 de mayo de 1862, los mexicanos y los estadounidenses han sido buenos vecinos. Unidos han luchado por la libertad en muchas guerras. Cada año, a ambos lados de la frontera, celebramos el Cinco de Mayo. 35 La celebración más grande tiene lugar en Puebla, México. La gente se levanta temprano y se dirige al Boulevard Héroes del Cinco de Mayo. Allí, alquilan asientos para ver el desfile.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 50 votes