Download Diferencias: Topografía de la Arquitectura Contemporánea by Ignasi De Sola-Morales PDF

By Ignasi De Sola-Morales

Infrequent publication: fee in USD

Show description

Read Online or Download Diferencias: Topografía de la Arquitectura Contemporánea PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional info for Diferencias: Topografía de la Arquitectura Contemporánea

Example text

Mientras que en el primero "liberal" se refiere a una postura políticamente abierta. progresista e incluso acompañada de un cierto radicalismo en nuestra tradición "liberal" corresponde más estricta~ mente a la pervivencia de las doctrinas políticas del liberalismo del siglo x1x. Primacía de lo individual sobre lo colectivo. Tolerancia ideológica teñida de una buena dosis de subjetivismo. Realismo pragmático frente a las grandes construcciones totalitarias del socialismo o de los antiguos regímenes predemocráticos.

Si la noción de acontecimiento permite aproximarnos a una de las características de lo que hemos decidido llamar arquitectura débil no menos definitiva será la noción deleuziana de pliegue. Gilles Deleuze ha publicado recientemente un libro en el que bajo la apariencia inocua de un resumen del pensamiento de Foucault se desarrolla toda una propuesta constitutiva de una visión contemporánea de la realidad. Lo seductor de este texto estriba, entre otras cosas, en la comprensión de cómo en el pensamiento contempo73 arquitectura débil ráneo lo objetivo y lo subjetivo no son campos distantes, opuestos, sino que, como Deleuze los llama, constituyen pliegues de una misma, única realidad.

Bibliografía Heidegger, Martin, Die Kunst und der Raum, Erker Verlag, St. Gallen, 1969. Trias, Eugenio, Los límites del mundo, Ariel, Barcelona, 1985. Vattimo, Gianni, La fine della modemita, Garzanti, Milán, 1985; (versión castellana: El fin de la modernidad, Gedisa, Barcelona, 1994'). Es la fuerza de la debilidad. Aquello que el arte y la arquitectura son capaces de producir precisamente cuando no se presentan agresivas y dominantes, sino tangenciales y débiles. 76 77 T 1 · de la autonomía a lo intempestivo ( -- Publicado originalmente en: Anyone, Aizzoli, Nueva York,1991, pags.

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 46 votes