Download Cuerpo de Mujer Sabiduria de Mujer by Christiane Northrup PDF

By Christiane Northrup

Una guía para l. a. salud física y emocional.

Show description

Read Online or Download Cuerpo de Mujer Sabiduria de Mujer PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for Cuerpo de Mujer Sabiduria de Mujer

Sample text

Nuestro cuerpo está influido y de hecho estructurado por nuestras creencias. Muchas de estas creencias las heredamos de nuestros padres y de las circunstancias en las que fuimos criados y educados. Estudios científicos realizados por el epidemiólogo Leonard Sagan subrayan esto y demuestran que la clase social, la educación, las habilidades vitales y la cohesión de la familia y la comunidad son factores claves en la determinación de la esperanza de vida. De todos estos factores, sin embargo, la educación ha demostrado ser el más importante.

Dado que tenía demasiado pequeña la abertura del cuello del útero para que entrara el instrumento para la biopsia, le recomendó una biopsia mediante legrado uterino con dilatación, que se hace con anestesia general. Jean decidió buscar una segunda opinión. Yo la examiné y la encontré normal, aunque sí tenía una abertura cervical muy pequeña y por lo tanto no se le podía hacer una biopsia en la consulta. Le dije que en mi opinión no parecía en absoluto una candidata al cáncer de útero y que no le recomendaría la biopsia con legrado uterino quirúrgico.

Una paciente mía, que tenía continuos inicios de regla a destiempo, me dijo: «No quiero ni pensar en nada de lo que tengo bajo la cintura. Odio esa parte de mi cuerpo; ojalá me desapareciera». Esta fue una importante comprensión para ella; indicaba dónde necesitaba avanzar un paso hacia la sanación. Esos continuos goteos menstruales le llamaban la atención hacia una parte no reconocida de su cuerpo que necesitaba sanar. Una de mis socias a veces pide a sus pacientes que se dibujen a sí mismas. Una de ellas, que sufría de dolor crónico de pelvis, hizo su autorretrato sólo de la cintura para arriba.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 25 votes