Download Cristianismos Perdidos: Los credos proscritos del Nuevo by Bart D. Ehrman PDF

By Bart D. Ehrman

Show description

Read Online or Download Cristianismos Perdidos: Los credos proscritos del Nuevo Testamento PDF

Best libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra info for Cristianismos Perdidos: Los credos proscritos del Nuevo Testamento

Example text

Véase Marcos 15:34). ». 17 Para los cristianos proto-ortodoxos, ambas formas de docetismo estaban estrictamente prohibidas. En relación con la primera, el Jesús fantasma, los proto-ortodoxos planteaban varias cuestiones problemáticas: si Jesús carecía de cuerpo real, ¿cómo pudo de verdad morir? Y si no mu36 rió, ¿cómo puede su muerte traernos la salvación? Si su sangre no era real y auténtica, ¿cómo pudo derramarla por los pecados del mundo? Respecto a la segunda versión, la que considera a Jesús y Cristo como entidades diferentes, la argumentación era similar: si el componente divino de Jesús no sufrió y murió, ¿en qué sentido fue su muerte diferente de la de cualquier otro crucificado?

E L EVANGELIO DE PEDRO Es lamentable que el manuscrito sólo nos proporcione un fragmento del Evangelio de Pedro. El problema no es que el documento hallado en la tumba del monje sea fragmentario: en este sentido, el texto está completo. Pero la primera línea del evangelio (tras la decoración inicial) comienza a mitad de una frase y lo mismo ocurre al final, cuando, antes de dos páginas en blanco, el texto se acaba también en medio de una frase. Por tanto, quienquiera que haya copiado este evangelio en el siglo vn o en el siglo vm tenía ante sí sólo un fragmento, que trascribió en esta pequeña antología junto con otros textos igualmente fragmentarios.

31 Es un error decir, como en ocasiones se dice (y lo hacen incluso académicos que deberían conocer mejor el tema), que las falsificaciones eran tan comunes en la antigüedad que nadie se tomaba en serio el asunto y que pocos se dejaban influir por ellas. Las fuentes antiguas que se ocupan de la práctica de la falsificación la atacan; y si nadie se dejaba convencer por ardides de este tipo, hubiera habido pocas razones para recurrir a ellos. Muchos falsificadores fueron tan buenos en su trabajo que triunfaron por completo; incluso en nuestros días, los estudiosos debaten la autoría de numerosas obras de la antigüedad, entre otras la de textos que llegarían a ser incluidos en el canon de las Escrituras.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 15 votes