Download Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y by Dr. Maurice Nicoll PDF

By Dr. Maurice Nicoll

In Spanish; well-liked author & recognized professional on Gurdjieff and Ouspensky offers a really exact evaluation of an important facets of this paintings, in 5 entire volumes, released in Argentina.

Show description

Read Online or Download Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 3 spanish PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional resources for Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, Vol. 3 spanish

Example text

Todos ustedes toman esta cosa preestablecida como si fuera ustedes mismos. Sin embargo, es tan sólo un mero modelo de todos los posibles "nosotros mismos". Pero esto es muy difícil de aprehender. Todo el material asociativo que se depositó en los centros desde los primeros años de la vida hace de un hombre cierta clase o modelo de persona. Aquí me permitiré decir ¿acaso no es extraño que nadie se dé cuenta de que en cierto sentido es una persona petrificada, una clase particular de persona —una persona que siempre se comporta de una manera o de otra?

Ouspensky en "Un Nuevo Modelo del Universo", Capítulo XI. Birdlip, 1° de abril, 1944 EL ENEAGRAMA IX —NUEVAS NOTAS SOBRE LA IDEA DE RECURRENCIA Mucha gente al parecer tiene gran dificultad en comprender qué es el choque en el punto 6, y aunque en cada disertación se explicó que este choque es de diferente clase y que en un sentido general las ideas del Trabajo y su práctica producen este choque, siguen haciendo preguntas sobre su naturaleza. " La idea de la recurrencia es un choque cuando se la percibe emocionalmente.

El movimiento de una línea genera una superficie plana: esta es bidimensional. El movimiento de un plano genera un sólido: éste es tridimensional. Ahora bien, no nos es posible concebir qué movimiento debe hacer un sólido para generar una figura de sí mismo con otras dimensiones. Tomemos nuestras vidas como si fueran líneas, en la 4a Dimensión. Con arreglo a la idea de Recurrencia el momento de la muerte es el momento del nacimiento. Verán que es necesario doblar la línea para formar un círculo de modo que los dos puntos, nacimiento y muerte, prácticamente se encuentren.

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 50 votes