Download Coloquio Colloquy: Teoria De La Arquitectura Y Teoria Del by Jorge Sarquis PDF

By Jorge Sarquis

Show description

Read Online or Download Coloquio Colloquy: Teoria De La Arquitectura Y Teoria Del Proyecto Theory of the Architecture and Theory of the Project (Spanish Edition) PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Extra resources for Coloquio Colloquy: Teoria De La Arquitectura Y Teoria Del Proyecto Theory of the Architecture and Theory of the Project (Spanish Edition)

Example text

Forma –dice– es la síntesis no violenta de lo disperso, que conserva sin embargo como lo que es, con sus divergencias y contradicciones y es así, realmente, un despliegue de la verdad”. * La Arq. Graciela Silvestri es Doctora en Historia de la Arquitectura, FFL-UBA, y Profesora de Teoría de la Arquitectura en la Maestría de Arquitectura Avanzada de la Escuela de Posgrado de la FADU-UBA. 56 Gastón Breyer * la teoría. ubicación, desubicación y reubicación en la fadu … “es que no nos tienen paciencia…” Se nos ha pedido alguna reflexión sobre el tema “La Teoría” –en el contexto de la didáctica y/o de la profesión– la Teoría y la Praxis.

Hablar de prácticas es pensar en economía, de tiempo, de fuerza, de acción, de pesos, de dinámica. Se exige sofisticación de programas, diagramas de flujo, cronogramas, de mecánica mental, rédito en todo sentido. Con la Teoría pasan cosas raras. A veces se dan esos desplantes semi57 coloquio teoría de la arquitectura y teoría del proyecto milagrosos (recuerdan las anécdotas de Keklulé y el Ouroboros del sueño, recuerdan la manzana de Newton o la bañadera de Arquímedes. Un rayo de luz de vaya a saber de dónde… y ¡ya está la solución!

Se reducen así, las posibilidades, de esclarecer sus fines, enseñar y aprender, y generar los conocimientos disciplinares tan necesarios para una disciplina, atrapada entre una banalidad formal, ajena a los intereses de los mejores afanes de una parte de la sociedad, y otra parte, ocupada en cuestiones in-significantes o in-trascendentes, pero funcionales a los intereses del mercado. Una aporía harto difícil de resolver, y más aún si carecemos de la necesaria mirada teórica que nos ayude a pensar los problemas en los que nos encontramos inmersos.

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 16 votes