Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo by Marlene Targ Brill PDF

By Marlene Targ Brill

Allen Jay's family members farm is a cease at the Underground Railroad. Allen's mom and dad provide meals and guard to slaves escaping from the South. in the future in 1842, Allen's father asks him to aid a runaway slave. Is Allen courageous sufficient? This fascinating actual tale takes you alongside as Allen meets Henry James, an African American guy suffering to discover freedom.

Show description

Read or Download Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo PDF

Similar libros en espanol books

Sexualidades Transgresoras: Una Antologia de Estudios Queer

Reúne ensayos sobre teoría queer de Lauren Berlant, Deborah P. Britzman, Robyn Wiegman, Joshua Gamson, Donald Morton, Diana Fuss, Judith Butler, Eve Kosofsky Sedgwick

Análisis y gestión de políticas públicas

Los gobiernos colectivos requieren respuestas que implican tanto a los poderes públicos y sus aparatos administrativos como a otros protagonistas sociales. Análisis y gestión de políticas públicas pretende ofrecer un instrumental de análisis y de gestión al conjunto de actores que se mueven alrededor de las políticas públicas.

Additional info for Allen Jay y el Ferrocarril Subterrneo

Sample text

La madre de Allen detuvo a su esposo por el brazo. —No debéis enviarlo —le dijo—. Es muy peligroso. —Pero debo ir, madre —insistió Allen—. Si el amo del esclavo y sus hombres regresan esta noche, mi padre debe estar aquí. 30 —Me llenáis de orgullo —dijo su padre—. Si conocéis a alguna otra persona que deba acompañaros, es mejor que también la llevéis. 31 Rhoda Jay le dio a su hijo un fuerte abrazo. Allen subió al carruaje y tomó las riendas. —Id deprisa y no os desviéis del camino principal —le advirtió su padre—.

Allen y Henry viajaron durante más de hora y media. Allen temía que cada sombra fuese un cazador de esclavos. Tenía sueño, le dolía la espalda, sentía el frío de la noche húmeda y estaba cansado de tener miedo. 43 Finalmente, Allen vio una luz. Venía de una cabaña: la cabaña del abuelo Jay. Allen bajó de un salto del carruaje y ayudó a Henry a salir. Llamaron a la puerta. Su abuelo los saludó en su ropa de dormir. El abuelo Jay parecía sorprendido, pero sabía qué hacer. —Entrad rápido, vosotros dos —dijo el anciano—.

Los padres de Allen dan comida y refugio a los esclavos que huyen desde el Sur, arriesgando su propia vida como “conductores” secretos. Un día de 1842, el padre de Allen le pide que ayude a un esclavo fugitivo. ¿Tendrá Allen el valor suficiente? ¿Lo logrará? En esta apasionante historia real acompañas a Allen en su encuentro con Henry James, un afroamericano que lucha para encontrar la libertad.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 11 votes